La imagen de Alejandro Moreno y el PRI se desmorona a días de la elección en seis estados
México. Las últimas semanas y días han sido difíciles para la coalición opositora «Va por México» que lidera el empresario Claudio X. González, principalmente para el PRI, tras los audios que han dilapidado la imagen política de su dirigente nacional Alejandro Moreno.
Audio tras audio que se han dado a conocer por la gobernadora de Campeche Layda Sansores, han fracturado la estrategia mediática del PRI y el bloque opositor, sobre todo, respecto al audio donde se escucha a Alito sugerir que a los periodistas no se les mata a balazos, pero si de hambre.
Los audios que ha exhibido la gobernadora en su programa semana, ha descompuesto la poca credibilidad que mantiene el PRI a nivel nacional, en el marco de la próxima jornada electoral del domingo, elecciones a gobernador en seis estados, donde Morena encabeza las preferencias y en cuatro entidades, según sondeos y encuestas, cuatro estarían seguros.
Aún con el respaldo de la mayoría de los medios de comunicación en todo el país, que han minimizado u omitido informar sobre estos audios, la noticia ha sido viral, temas como el florido lenguaje de Alito, la extorsión a empresarios como en Cinepolis, su desmesurado gasto en su imagen estética con operaciones y botox, el uso de aviones privados y su agresión contra los periodistas, han derrumbado la posibilidad de que el PRI retome cualquier ventaja electoral.
Ante la decadencia y descarrilamiento del proyecto opositor del PRIAN, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés ha tenido que salir en su defensa este martes.
Cortés Mendoza manifestó su rechazo al uso del espionaje como herramienta de presión política, al grabar, tergiversar y difundir conversaciones privadas con el único fin de amedrentar a quien piensa distinto.
“Es totalmente ilegal e inmoral, es un delito y una violación a los derechos humanos realizar este tipo de actividades desde el amparo del Estado. No vamos a permitir que se sigan utilizando estos mecanismos de presión en contra de ningún miembro de la oposición, pero tampoco en contra de periodistas o de defensores de los derechos humanos”, agregó.
También dijo que la Coalición Legislativa Va por México seguirá unida y tomando decisiones a favor de México y en contra de la destrucción que desde Morena y desde el gobierno se ha emprendido contra el país.