Al menos 27 131 palestinos han perdido la vida en los ataques israelíes desde el 7 de octubre, según el último balance oficial del Ministerio de Salud de Gaza.
Mediante un comunicado emitido este viernes, la aludida Cartera palestina ha anunciado que 27 131 palestinos han perdido la vida y otras 66 287 personas han resultado heridas como el resultado de la guerra genocida del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.
“En el 119.ª día de la guerra contra Gaza, el régimen sionista cometió 13 crímenes en diferentes áreas de Gaza en las últimas 24 horas, lo que acabó con la vida de 112 personas y dejó 148 heridas”, tal y como indica el Ministerio palestino.
También, ha declarado que muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, y debido a la continua agresión de los sionistas, las agencias de ayuda no pueden transportarlos.
Israel, en venganza por la operación Tormenta de Al-Aqsa por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), inició a una campaña brutal de agresión contra Gaza con el pleno respaldo de EE.UU. y algunos países europeos; pese a las advertencias de los entes internacionales sobre la catástrofe humana en el enclave costero, los sionistas no han cesado su agresión militar.