Una vez más, la gobernadora responsabilizó a las autoridades federales por el incremento del clima de violencia que se registra en Chihuahua, luego que el pasado domingo aparecieran 8 cuerpos apilados en la carretera Chihuahua – Juárez.
«En el estado de Chihuahua, el 90 por ciento de los delitos que se cometen están relacionados con el crimen organizado, es decir, compete su investigación al Gobierno Federal», declaró la Gobernadora.
Dicha cifra, explicó, es emanada de los análisis que se realizan durante las sesiones de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la que participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno, mesa a la que asistió este lunes, tras la masacre del domingo.
La mandataria, exhortó a la Federación a no desatender está problemática generada por el crimen organizado, para lo que, enfatizó, cuenta con la colaboración del Gobierno del Estado.
El departamento de comunicación del gobierno estatal, aseguró que el gobierno de Chihuahua se enfoca en la atención de la situación actual, para procurar la seguridad de la ciudadanía mediante la dignificación de los cuerpos policiales, así como las estrategias necesarias para la salvaguarda de la población.
«La Administración estatal reitera su disposición y apertura para colaborar en pro de las y los chihuahuenses, en conjunto con gobiernos municipales y Federal, para que no existan omisiones en la atención que la sociedad requiere».