Miles de ciudadanos iraníes se han manifestado en el centro de Teherán, la capital, en apoyo al pueblo palestino ante los crímenes y agresiones de Israel.
Irán. Enarbolando la bandera nacional de Palestina y gritando eslóganes como “Muerte a Israel”, “Muerte a Estados unidos” y “Palestina no está sola”, los participantes han expresado este martes su repudio a los crímenes que comete el régimen israelí en la asediada y empobrecida Franja de Gaza.
Varias destacadas figuras de la Resistencia palestina y del país persa han asistido a esta movilización, organizada en la plaza de Palestina, centro de Teherán.
El representante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Irán, Jaled al-Qodumi, ha aseverado que “continúa la batalla con el régimen sionista y el objetivo estratégico de esta batalla es el declive y la destrucción del régimen y la completa liberación de Palestina”.
Al-Qodumi ha urgido la necesidad de formar un Estado palestino con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.
En cuanto a la reciente incursión israelí en Gaza y las operaciones de represalia de la Resistencia palestina contra esta agresión, ha precisado que no solo en la Franja, sino en Cisjordania ocupada y Al-Quds, los palestinos se enfrentaron a los sionistas en unos 20 sitios, y ha agregado que “se trata de una guerra a gran escala”.
Mediante una declaración emitida al final de la marcha, los manifestantes han ratificado su apoyo a la causa palestina y su Resistencia ante la represión y brutalidades del régimen de ocupación y han instado a la comunidad internacional y los que alegan ser defensores de los derechos humanos a romper el silencio que guardan ante las violaciones de Israel y cumplir con la responsabilidad para restaurar los derechos inalienables del oprimido pueblo palestino. “Se acabó la era de atacar y huir para los sionistas y sus patrocinadores”, reza el documento.
El régimen de Tel Aviv lanzó desde el viernes hasta el domingo una serie de ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza. Según el Ministerio de Sanidad palestino, la agresión israelí contra Gaza se ha saldado con el fallecimiento de 44 palestinos, entre ellos 15 niños.