«Tengo claro que me eligieron por tres años», dijo al alcalde al rechazar participar en la revocación de mandato de AMLO

Chihuahua. Aunque es una oportunidad para que la oposición pueda sacar al presidente Andrés Manuel López Obrador de la Presidencia de la República, manifiestan su rechazo a este ejercicio democrático.

El presidente municipal Marco Bonilla, emanado del PAN, partido que por décadas impulsó la participación democrática, rechazó participar el próximo 10 de abril en la consulta de revocación de mandato del presidente.

Por primera vez en la historia de México, los ciudadanos podrán no solo expresar, sino hacer efectiva la salida de un mandatario vía democrática, con la revocación se podrá votar por la continuidad del proyecto de AMLO, o sacarlo de la silla presidencial.

Sin embargo, la oposición ha manifestado su negativa a este ejercicio democrático, ya sea por que el apoyo popular al presidente es evidente, o porque no quieren que próximamente la revocación se aplique a gobernadores y otras autoridades.

Bonilla se excusó de participar al sostener que «tengo claro que yo fui electo por tres años», dijo.

Y aunque la apatía y el rechazo a la participación ciudadana se deja de manifiesto, dijo desear suerte el presidente López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.