Sergey Shoigu expresó su intención de desarrollar constantemente las relaciones bilaterales entre Rusia y Corea del Norte en todos los campos.

El ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, sostuvo conversaciones con su homólogo norcoreano, Kang Sun-nam, en Pyongyang, informó el Ministerio de Defensa ruso.

«Me complace conocerlo y reunirme con usted. Acepté con gusto su invitación para visitar Pyongyang, la capital de un estado amigo. Estoy agradecido con mis amigos coreanos por el rico programa que han ofrecido. Desde el primer minuto, Sentí su cuidado y atención. Espero que logremos no solo trabajar activamente, sino también aprender muchas cosas interesantes sobre Corea del Norte, su cultura y tradiciones, y ver los lugares de interés», citó el ministerio a Shoigu diciendo a su homólogo. .

El máximo funcionario de defensa de Rusia señaló que su visita a Corea del Norte se realiza durante las celebraciones del 70° aniversario de la victoria del pueblo coreano en la Guerra de Liberación de la Patria de 1950-1953.

Shoigu expresó su intención de desarrollar constantemente las relaciones bilaterales entre Rusia y Corea del Norte en todos los campos. «Estoy seguro de que las conversaciones de hoy contribuirán a fortalecer la cooperación entre nuestros ministerios de defensa», agregó.

El jefe de defensa ruso también enfatizó que la interacción entre los dos países ha aumentado en el período de posguerra. «Las visitas de buques de guerra, las visitas oficiales de funcionarios de defensa de alto rango, los intercambios de delegaciones de nivel de trabajo y la capacitación del personal han contribuido a mantener la paz y la estabilidad en la península de Corea», dijo Shoigu. También subrayó que Corea del Norte es un socio importante de Rusia, con la que está unida por una frontera común y una rica historia de cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.