La organización chií libanesa, Hizbulá, reclamó la autoría de un ataque lanzado contra las posiciones del Ejército israelí en el sur del Líbano. La escalada se produce un día después del inicio de la operación Inundación de Al Aqsa contra Israel por el movimiento Hamás.

«En solidaridad con las fuerzas de la resistencia palestina (…), un grupo de nuestros combatientes atacó esta mañana tres puestos del Ejército sionista cerca de las granjas de Shebaa», afirma la declaración oficial que obra en poder de Sputnik.

El comunicado señala que el ataque, lanzado con numerosos cohetes y proyectiles, estaba dirigido en particular contra un radar del Ejército israelí, y que «dio en el objetivo».Anteriormente, el Ejército israelí informó que sus unidades de artillería respondieron con fuego a los disparos hacia territorio israelí desde el Líbano.

El 7 de octubre, decenas de cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, comunicó un corresponsal de Sputnik. Las Fuerzas de Defensa (FDI) del país levantino declararon que militantes de Hamás se infiltraron en Israel desde la Franja de Gaza.

Las FDI anunciaron el lanzamiento de la operación antiterroristaEspadas de hierro en la Franja de Gaza, mientras el ala militar del movimiento palestino Hamás anunció la operación Inundación de Al Aqsa.

Hamás justificó sus actividades por el aumento en los últimos meses de los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la mezquita de Al Aqsa, lugar considerado sagrado para musulmanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.