Más ciudadanos han comenzado a unirse a las manifestación que exigen el alto a los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.
Chihuahua. Varios colectivos y activistas han comenzado una campaña de solidaridad e información, respecto al asesinato de miles de palestinos en la Franja de Gaza, por los bombardeos del ejército de Israel, ante lo que denuncian como un «genocidio» y «limpieza étnica», por parte del Estado de Israel.
Este pasado domingo, ciudadanos se manifestaron en la plaza del Ángel, en el centro de la ciudad de Chihuahua, con banderas de palestina, un altar en memoria de los más de 10 mil palestinos muertos desde que inició la agresión israelí en Gaza, el pasado 7 de octubre.
Denunciaron el exterminio del que estamos siendo testigos, ante el silencio de la mayoría de los medios de comunicación occidentales.
El Ministerio palestino de Salud elevó este lunes a 10 mil 022 la cifra de muertos palestinos durante la actual agresión israelí contra la Franja de Gaza, que ha entrado en su trigésimo primer día.
Entre las víctimas mortales hay 4 mil 104 niños y 2 mil 641 mujeres, mientras más de 25.000 resultaron heridos, indicó la cartera por medio de un comunicado.
Dio a conocer que el ocupante israelí cometió 19 masacres durante las últimas 24 horas, que cobraron la vida de 252 palestinos.
La entidad sionista desata una guerra frenética contra el sistema de salud, que está sufriendo una parálisis total y es ya incapaz de salvar las vidas de miles de heridos y enfermos.
Cabe resaltar que aviones de combate israelíes bombardearon varios hospitales llenos de pacientes, heridos y decenas de miles de palestinos refugiados.
Durante las recientes horas, cinco palestinos murieron y otros resultaron heridos, incluidos niños que padecen de cáncer, en el bombardeo israelí contra el hospital Al-Rantisi, al oeste de Gaza.
Mientras tanto, la Fuerza Aérea de Israel atacó el único hospital psiquiátrico de Gaza y el hospital oftalmológico, en una flagrante violación de todas la leyes internacionales y en medio de un silencio vergonzoso de la comunidad internacional.
Los activistas y ciudadanos anunciaron que continuarán con las acciones de concientización en Chihuahua.