También cuestionó si quienes critican la estrategia de seguridad prefieren apostar por la guerra total.

México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en Chihuahua, se ha orquestado una campaña mediática contra el gobierno federal, tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Urique, a manos de un criminal que ha sido protegido por las autoridades locales.

Señaló durante la conferencia matutina que los gobiernos locales de Chihuahua han aprovechado temas sensibles para atacar y perjudicar al gobierno federal.

Indicó que grupos religiosos, de los cuales algunos son dueños también de los medios de comunicación han lanzado una campaña.

“Como también son dueños de los medios, inventan cosas con hechos muy sensibles… desde luego la pérdida de vidas humanas o los casos de extorsión”.

“Lamentablemente nos dolió mucho pero inmediatamente se vino la campaña en contra de nosotros” apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que el único prudente porque es un hombre con convicciones, un verdadero cristiano y uno de los mejores papas que ha habido en la historia, fue el papa Francisco “Incluso señaló sectores religiosos de Chihuahua nos han señalado”, indicó el presidente, quien cuestionó al sacerdote que manifestó que «los brazos ya no alcanzaban».

«Esas expresiones de que ya no nos alcanzan los abrazos, ¿qué quieren entonces los sacerdotes?, ¿qué resolvamos los problemas con violencia?, ¿vamos a desaparecer a todos?, ¿vamos a apostar a la guerra?… ¿Por qué no actuaron cuando Calderón de esa manera?, ¿por qué callaron cuando se ordenaron las masacres?, cuando se puso en practica el «mátalos en caliente» y se decía a altos mandos del ejercito, «ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos», ¿por que esa hipocresía?, cuestionó AMLO.

Advirtió tener cuidado con la politiquería, también a los sacerdotes, aunque tengan simpatías con partidos conservadores, «otra cosa es la mentira y la calumnia, y el levantar falsos testimonios», agregó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.