César Jauregui Moreno habría reconocido recibir dinero de César Duarte
Chihuahua. NADA NUEVO BAJO EL SOL.
Si revisamos un poco la linea editorial, el contexto y la forma en que los medios locales han informado sobre la designación y aprobación del nuevo fiscal propuesto por la gobernadora Eugenia Campos Galván, el ex secretario de su gobierno, César Jáuregui Moreno, podremos observar la forma en que abiertamente intentan confundir, distraer y engañar a los chihuahuenses.
Se trata del silencio cómplice de los medios ante lo que verdaderamente representa Jáuregui como titular de la Fiscalía, pues es uno de los principales implicados en la red de corrupción de César Duarte, que tiene una enorme cantidad de denuncias e investigaciones, y que fueron detenidas con Eugenia Campos al llegar a la gubernatura.
Y es que la negativa de los diputados de Morena para darle el voto de confianza, como ya lo hicieron con Roberto Fierro, es principalmente a que es investigado por recibir recursos públicos por parte del ex gobernador, a fin de que mantuviera el control y simulación de los diputados del PAN cuando este era el coordinador, Eugenia Campos era la sub coordinadora, y de igual forma que los priísta, le votaban todo lo que quería a Duarte.
Claro está que, Jáuregui al reconocer ante las autoridades que lo investigaban sobre estos hechos, al someterse al criterio de oportunidad, dijo que era dinero para otros fines.
Jáuregui es uno de los personajes más cercanos a Eugenia Campos, si no es que uno de los principales promotores de su carrera política, involucrado en las corruptelas de Campos Galván, desde que estuvieron juntos en congreso, luego fue su secretario de ayuntamiento por cinco años, donde también hay denuncias por corrupción, y moches.
Incluso, existe un video donde se le ve a Jáuregui recibiendo fajos de billetes en su oficina de la secretaría del Ayuntamiento, video que desapareció cuando se le ofreció un jugoso convenio al medio que lo había subido, pero quedará ahí en la memoria de muchos, para la posteridad.
En definitiva, Jáuregui Moreno es un personaje ágil, inteligente y muy, muy corrupto, y del que nadie espera que en caso de que surja alguna denuncia en contra de la gobernadora, o su gobierno, la Fiscalía General del Estado hará algo al respecto.
Y es que no es escandaloso solo el que la gobernadora lo coloque como fiscal, se trata de un conflicto de interés, pues las investigaciones por la corruptelas de Duarte y su involucramiento con Jáuregui y otros personajes aún no han concluido, y en este caso, sería la misma Fiscalía quien estaría a cargo de esto.
Aunque por parte de Morena y otros sectores se advirtió hasta el cansancio, para los panistas, los medios y algunos empresarios, todo esto no existe, y solo se trata de «mala leche» de los morenos.
¿Por qué habrían de cuestionar los medios, los empresarios y los duartistas, a un duartista de los grandes en la fiscalía?