Aunque debería estar votando por Xóchitl o Paredes, se impuso a la panista desde el pasado miércoles.
Frente al Ángel de la Independencia ya se encuentran cientos de simpatizantes con banderas de los tres partidos que conforman la coalición: PAN, PRI y PRD.
Son los priístas los que se ven en mayor número, y desde temprana hora ocuparon los espacios más cercanos al escenario principal.
El acto inició a las 10 horas de este domingo, no obstante, comenzó hasta las 11 de la mañana, para lo cual hay¿bía espacios reservados a un costado del escenario para dirigentes y legisladores de las tres fuerzas políticas.
La congregación de ciudadanos comenzó a nutrir la avenida Paseos de la Reforma en uno de los bastiones simbólicos del Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo, las banderas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también comenzaron a alzarse frente al templete donde estará la próxima candidata de la oposición.
Perfiles como Gabriel Quadri (PAN), Margarita Zavala (PAN), Manuel Añorve (PRI), Mario Zamora (PRI), Jesús Zambrano (PRD), Santiago Creel (PAN), Enrique de la Madrid (PRI) o Rubén Moreira (PRI) se dieron cita era la ceremonia, quienes corearon a Xóchitl Gálvez como la próxima líder de la oposición durante el último tramo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Si queremos cambiar de raíz lo que pasa en México, si queremos corregir de rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024: la presidencial, el Congreso de la Unión, las gobernaturas, los congresos estatales. Hoy con el Frente Amplio por México lograr la victoria es posible. Si en dos meses movilizamos tantos corazones es porque podemos ganar; si estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar y vamos a ganar”, declaró.