Dante Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, decidió no participar en las elecciones que se realizarán este año en dos estados

México. Con las encuestas que exhiben que el partido naranja está pode debajo de todas las preferencias electorales, incluso, menos que los que anulan su voto, este lunes Movimiento Ciudadano anunció que no participará en las elecciones del Estado de México y Coahuila.

Sin mencionar las pocas posibilidades que tienen para obtener incluso votos para su registro, justificaron esta decisión al asegurar que existe un pacto entre el PRIAN y Morena, “se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder”.

Indicaron que el acuerdo se trata de que Morena se quede con el Estado de México y el PRIAN en Coahuila.

También señaló que tanto la morenista Delfina Gómez como la priista Alejandra del Moral no han dejado de violar la ley; ello, en referencia a que Movimiento Ciudadano consideró que en las precampañas las contendientes no sólo se dirigieron a la militancia de sus partidos, sino a la población en general.

“Y lo van a seguir haciendo. Las dos candidatas deberían estar imposibilitadas para competir, por hacer uso ilegal de recursos públicos y por actos anticipados de campaña”, mencionó.

Delgado enfatizó que la única alianza en los comicios es la del PRI con Morena, pues consideró que en Coahuila, los partidos que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador (Morena y PT) van por separado con el fin de que el PRI gane.

“Durante las campañas vamos a ver a operadores que llevan toda la vida en el PRI, trabajando para Morena, moviendo recursos, estructuras, de todo. Vamos a ver al ‘Primor’ operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa”, señaló el líder de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.