Los soldados de ocupación israelíes publicaron fotografías que muestran el abuso y la humillación que infligieron a un palestino anciano durante su detención en la ciudad de Beit Kahil, al noroeste de Hebrón.

Las imágenes, compartidas por uno de los soldados que participaron en la detención de Mahmoud Asafra, de 60 años, en Beit Kahil a principios del mes pasado, lo muestran sentado entre un grupo de soldados con las manos atadas y los ojos cubiertos. Las fotos muestran a los soldados burlándose de él y degradándolo, haciendo gestos obscenos con las manos.

El hijo de Mahmoud Asafra, Mohammad, dijo a nuestro corresponsal que su padre, que se desempeñaba como imán de una mezquita de la ciudad, ha sido detenido dos veces desde octubre de 2023. Durante su primera detención, fue sometido a graves abusos físicos antes de ser liberado. En agosto de este año, las fuerzas israelíes lo arrestaron nuevamente después de allanar y destrozar por completo su casa.

Mohammad Asafra añadió que, a pesar de la profunda angustia y el dolor que estas imágenes han causado a más de 30 familiares, reflejan la brutal realidad de la ocupación, mostrando el sadismo, la crueldad y la barbarie de sus soldados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.