Sería el alcalde panista Jesús Valenciano quien ordenó a los módulos de riego obstaculizar la manifestación en contra de la Plataforma Centinela

Chihuahua. El control político que mantiene el PAN en la región centro sur de Chihuahua, su involucramiento en el conflicto del agua en 2020, una vez más fue exhibido de manera descarara en Delicias.

De manera burda, intentaron boicotear la manifestación que se realizó en la plaza del Reloj, donde se exige y promueve una Consulta Popular y Plebiscito para la plataforma centinela, del gobierno de Eugenia Campos Galván, y que tendrá un costo para los chihuahuenses de 4 mil 200 millones de pesos, en la cual se pretende construir una torre en Ciudad Juárez, y un sistema de video vigilancia en varias partes del estado.

La promoción de este ejercicio de participación ciudadana, es por parte de los diputados de Morena, pero también por colectivos y ciudadanos.

Este tipo de protestas informativas han comenzado a realizarse en varias ciudades del estado, Juárez, Cuauhtémoc y Delicias, se espera extender.

Sin embargo, este miércoles en Delicias, frente al Ayuntamiento, (en manos de Jesús Valenciano), uno de los principales responsables de incendiar la región en 2020 con el tema del agua, utilizó de manera desvergonzada el control que tienen de los módulos de riego, la SRL, que dicen representar a los productores y que han lucrado con el tema del agua para el control político.

Mientras se desarrollaba la manifestación pacífica para promover la consulta y el plebiscito a la torre centinela, comenzaron a llegar camiones y maquinaria de la SRL, hasta finalmente rodear toda la plaza.

El pretexto para este acto, fue que también realizarían una manifestación en contra del gobierno federal y la bandera de las exigencias del campo, (lo de siempre).

Los ciudadanos que se manifestaban contra el gasto de la torre centinela, tuvieron que colocarse adelante de los camiones y maquinas de la SLR, para poder mostrar su lonas y cartulinas.

Pero también hubo una respuesta por parte de los trabajadores que fueron enviados a obstaculizar, y también se movieron, en esta ocasión, para bloquear las calles y evitar que los ciudadanos pudieran ver la protesta de la torre centinela.

Esto ocasionó algunas confrontaciones entre los asistentes, pues era obvio la intentona de evitar la manifestación tuviera impacto.

Minutos después, y posiblemente después de entender que habían expuesto el control que tiene el PAN de la organización en los módulos de riego, optaron por retirarse.

Bloquearon las calles para que la gente no viera la protesta de la Plataforma Centinela.

La diputada de Morena, Ilse América García, manifestó su rechazo a estas acciones, y responsabilizó a la administración del ayuntamiento de Delicias.

No fue solo esta acción, al final, apareció un grupo de mujeres, denominadas «adelitas», quienes comenzaron a gritar y provocar a quienes se manifestaban por la plataforma centinela, también realizaban agresiones verbales contra Morena y López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.