El número de palestinos asesinados en ataques brutales del régimen de Israel asciende a 36 050 desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.
Además, la cifra de palestinos heridos en Gaza ha aumentado a 81 026 en el día 234 de la guerra genocida que Israel perpetra en la asediada franja.
Solo en las últimas 24 horas, el régimen de ocupación ha cometido siete masacres contra familias en el enclave palestino, lo que se ha cobrado la vida a 66 gazatíes y dejado 383 heridos.
En Rafah, en el sur de Gaza, el ejército israelí cometió la noche del domingo una horrenda masacre al bombardear las tiendas de campaña de los palestinos desplazados, asesinando a 50 personas, entre ellos 23 mujeres, niños y ancianos. También otras 249 personas resultaron heridas.
La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina ha anunciado que muchas de las personas atrapadas entre las llamas murieron “quemadas vivas”, y agregado que los hospitales de la zona “son incapaces de atender a este gran número de víctimas como resultado de la destrucción deliberada del sistema de salud en Gaza por parte de la ocupación [israelí]”.
Así mismo, hay muchas víctimas que siguen atrapadas bajo los escombros y en las calles, inalcanzables para las ambulancias y los equipos de defensa civil.