Las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido durante la última semana unos 5 mil 550 efectivos más, entre muertos y heridos, en la zona de la operación militar especial de Rusia, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso. Agregaron que en los 7 días, unos 35 militares ucranianos tomaron la decisión de rendirse a las tropas rusas.
«En el período comprendido entre el 11 y el 16 de febrero de este año, las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo 30 ataques en grupo con armas guiadas y vehículos aéreos no tripulados», señalaron desde el Ministerio.
Agregaron que fueron alcanzadas empresas de la industria militar dedicadas a la producción y reparación de motores de aviación, equipos radioelectrónicos y municiones. Además, fueron destruidas fábricas de combustible para equipos de las tropas ucranianas, almacenes de material militar, así como emplazamientos de unidades de las FFAA ucranianas y formaciones ultranacionalistas.
Durante la semana, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron un caza MiG-29, un helicóptero Mi-24 y 405 drones.
En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más favorables y repelió 18 ataques de Kiev. Además, asestó un golpe contra las tropas ucranianas y sus equipos militares en las localidades de Novosiólovka, de la república popular de Lugansk, y Berestovoye, de la región de Járkov. Las pérdidas de Ucrania ascienden aquí a 775 soldados, dos tanques, siete vehículos blindados de combate, 17 automóviles y cinco piezas de artillería de campaña.
En la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro mejoró la posición a lo largo de la línea del frente y, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió 14 ataques. Asimismo, asestó golpes contra las 24.ª, 60.ª y 63.ª Brigadas Mecanizadas cerca de las localidades de Yámpolovka y Tórskoye, de la república popular de Donetsk, y Chervónaya Dibrova, de la república popular de Lugansk.
Kiev sufrió pérdidas de más de mil 585 militares, cuatro tanques, 44 vehículos blindados de combate, 82 automóviles y tres piezas de artillería de campaña, indicaron desde el Ministerio.