Diputadas y diputados del PRIAN celebraron el bloqueo en la Cámara de Diputados
Chihuahua. Los ochos diputados federales del PAN, y el único del PRI de Chihuahua, votaron en contra de la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El voto del PAN en la Cámara de Diputados para tumbar la reforma que buscaba que la CFE recuperara la rectoría de la generación de energía eléctrica, a fin de que el mercado no quede en manos de las empresas extranjeras, fue en sentido negativo.
Tras los resultados de la votación, que arrojó 223 votos en contra del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, contra 275 de Morena, PT y PVEM, los diputados panistas festejaron con aplausos, gritos e incluso un ademan parecido a la «roqueseñal, popular que realizaron los diputados del PRI cuando en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1996), subieron el IVA a alimentos y medicinas del 10 al 15 por ciento, una señal de victoria que fue calificada incluso de agresión sexual.

Afuera de la Cámara de Diputados, se realizó el domingo una manifestación de ciudadanos a favor de la reforma energética de AMLO, quienes exigían a los diputados no traicionar el interés de los mexicanos, ante un grupo de empresas extrajeras principalmente, para la generación de energía.
Al finalizar la sesión, y al salir los diputados del recinto, los ciudadanos acusaron a los diputados del PAN y PRI de traidores y vendepatrias.
Los diputados de Chihuahua que votaron en contra de la reforma fueron:
Patricia Terrazas Baca, (PAN) Distrito Electoral 7 en Cuauhtémoc
Daniela Álvarez Hernández, (PAN) Distrito 4 en Ciudad Juárez
Laura Contreras Duarte, (PAN) Distrito 6 en Chihuahua
Rocío González Alonso, (PAN) Distrito 8 en Chihuahua
Mario Mata Carrasco, (PAN), Distrito 5 en Delicias
María de los Ángeles Gutiérrez, (PAN), Distrito 9 en Hidalgo del Parral
Los diputados plurinominales Rocío Reza Gallegos (PAN) y Eliseo Compeán Fernández (PAN), así como el diputado plurinominal del PRI Hiram Hernández Zetina, también votaron en contra.