Ucrania. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas declaró que visita «las zonas más calientes del frente oriental» y señaló que se producen intensos combates cerca de la localidad de Krasnogórovka, situada a unos 30 kilómetros de la ciudad rusa de Donetsk.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, admitió este lunes que el Ejército de su país sufre «un déficit total de misiles antiaéreos de corto alcance».
En una publicación en su canal de Telegram, el alto mando militar indicó que visita «las zonas más calientes del frente oriental». En ese contexto, señaló que se producen combates intensos cerca de la localidad de Krasnogórovka, situada a unos 30 kilómetros de la capital de la República Popular de Donetsk (Rusia).
«¿Qué podemos y debemos hacer para detener la ofensiva del enemigo, con superioridad numérica?», se preguntó.
Respondiendo a su propia pregunta, Syrski declaró que el Ejército ucraniano debe infligir daño a las tropas rusas y sus reservas, tratar de mantener sus posiciones y «utilizar con la máxima eficacia todas las capacidades de armas y municiones, especialmente los drones de combate». «Y también dominar nuevas formas de destruir los vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento enemigos ante un déficit total de misiles antiaéreos de corto alcance, utilizando solo la guerra electrónica y los drones FPV», sostuvo.
A mediados de julio, los dirigentes de países miembros de la OTAN admitieron que siguen teniendo dificultades para producir armas y equipos suficientes para hacer frente a Rusia. Según el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, el conflicto «no solo ha demostrado que los alcances han sido demasiado pequeños y que la capacidad de producción ha sido deficiente, sino que también ha puesto de manifiesto graves lagunas en nuestra interoperabilidad».