El movimiento Yihad Islámica Palestina pide a sus compatriotas que priven de paz al régimen de ocupación de Israel por sus actos de terrorismo.
A través de un comunicado, la Yihad Islámica ha reaccionado a los nuevos actos de terror de las fuerzas israelíes, que el jueves mataron a cinco palestinos durante redadas en la ocupada Cisjordania, según han informado este viernes medios locales.
“Ante esta orgía fascista […] se requiere más unidad, y campaña para disuadir al ocupante [israelí] de su guerra frenética, frenar su terrorismo continuo y apoyar la firmeza de nuestro pueblo y el levantamiento prolongado de nuestra Resistencia”, se lee en el texto.
Además de pedir a la nación palestina que prive de paz al régimen de ocupación de Tel Aviv, la nota indica que tales actos violentos de los israelíes resultarán en el fortalecimiento de la resistencia de los palestinos y la continuación de la Intifada.
El movimiento palestino también exige “seguir las acciones contra el régimen sionista, tambalear la estabilidad de ese régimen y no permitir que los sionistas vivan con paz y seguridad en nuestra bendita tierra”.
La violencia del régimen israelí continúa en Cisjordania después de que la región viviera en 2022 su año más letal desde 2006, con cientos de palestinos muertos.
El primer ministro palestino, Mohamad Shtayyeh, informó a principios de enero que el año 2022 fue un “año de dolor”, dado que el régimen israelí mató a más de 220 personas en toda Palestina, dejó otros 9000 heridos y 6500 detenidos, demolió 832 edificios y arrancó 13 000 olivos.