La respuesta no gustó en un pequeño sector que intenta impedir la consulta.
Chihuahua. Gran desilusión causó la respuesta de la gobernadora Eugenia Campos este martes, cuando se le preguntó su opinión sobre la solicitud que se presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), para realizar una Consulta Pública, para prohibir las corridas de toros en Chihuahua.
A sabiendas de que un pequeño sector de la población gusta de este sangriento espectáculo, y que la mayoría de los dueños de los medios de comunicación son parte de este grupo, esperaban que la mandataria rechazara la realización de esta consulta, se sabe que la mayoría de los ciudadanos no apoyan el sufrimiento animal.
Sin embargo, fueron malas noticias para los «que gustan de los toros», (como ellos se dicen), porque la gobernadora manifestó su respaldo y total apertura para que los chihuahuenses opinen sobre las corridas de toros.
«Vamos a escuchar lo que nos diga la ciudadanías, es importante escuchar a la ciudadanía, y que nos diga la misma ciudadanía lo que es mejor para Chihuahua», dijo.
Quién le preguntó, al no esperarse esa respuesta, insistió, ¿está de acuerdo entonces con que se haga una consulta?, y la gobernadora respondió de forma clara, «estoy de acuerdo con que escuchemos a los chihuahuenses».
Antes de su respuesta, Eugenia Campos comentó que el tema de la jirafa «Benito», había sido una lección y «suficiente», así como los demás animales del Parque Central en ciudad Juárez, luego de una semana intensa donde la cobertura de la jirafa fue a nivel nacional, dejando muy en mal a la gobernadora.
De igual forma la presidenta del IEE respondió de forma positiva para la realización de la consulta pública, solicitud presentada por el diputado de morena Benjamín Carrera, quien adelantó que del resultado de esta, presentaría una iniciativa de ley para finalmente blindar a Chihuahua de este denigrante y lamentable espectáculo.