Intentan imponer la idea de que con cámaras sería la solución con la torre centinela.
Chihuahua. Ante la crisis en seguridad por el motín masacre y fuga masiva en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, el gobierno de María Eugenia Campos Galván intenta con desesperación hacer ver el proyecto de vigilancia de Torre Centinela, como la «opción» para atender la problemática que aqueja el sistema estatal penitenciario.
En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que a través cámaras de seguridad, se logró captar la imagen de uno de los reos evadidos el pasado domingo.
De acuerdo a la información oficial, luego que vieran que escapó, se dio parte a las autoridades de El Paso, Texas, a quienes se les compartió la información respectiva para implementar un operativo conjunto para su búsqueda en ambos lados de la frontera.
Lamentablemente, se dijo que esto, es el primer rastro que se tiene de los reos que escaparon el pasado 1 de enero.
Se presumió que esta información forma parte de los resultados de la estrategia implementada por el Gabinete de Seguridad, encabezado por la gobernadora Eugenia Campos, y como parte de la estrategia, en tierra se tienen desplegados por lo menos 289 policías de la SSPE, 97 unidades, 7 vehículos tácticos reforzados con vigilancia aérea por un helicóptero, así como dos drones con cámara térmica e infrarroja.
Personal de la SSPE detalló la cronología de los hechos e hizo hincapié en que, gracias a las cámaras de Plataforma Centinela, fue posible atender 3 robos con violencia y el ataque a una gasolinera, ocurridos previo al evento delictivo en el Centro de Reinserción Social.
Para rematar y para que no quede duda del objetivo de esta información, se aseguró que la tecnología de la Plataforma Centinela robustece y da certeza al actuar de las fuerzas policiales.
A tres días de estos hechos de sangre en Ciudad Juárez, no ha habido detenidos, solo varias personas abatidas, de quien se cree podrían ser de los internos que escaparon, también se cesó al Director del cereso, pero sin ninguna carga jurídica al momento, tampoco la gobernadora ha emitido mensaje alguno, más que un mensaje en sus redes donde lamentó el fallecimiento de los 10 custodios que fueron fusilados.