Chihuahua. La marcha de las juventudes en contra del gobierno de morena y la Cuarta Transformación inició en la ciudad de Chihuahua en el monumento a la División del Norte, «Pancho Villa», donde se reunieron uno poco más de 150 personas, número que aumentó conforme avanzó la marcha hasta Palacio de Gobierno.

Vestidos de blanco y azul, con sombreros blancos y lentes oscuros, en su gran mayoría adultos mayores, manifestaron su rechazo al gobierno federal.

Algunas banderas del anime de «One Piece», que se refiere a la generación Z, se dejaron ver, por muy pocos o casi ningún joven.

Durante la marcha, se realizaron algunas consignas como «fuera morena», «narcogobierno», «viva Cristo rey» y «viva la virgen de Guadalupe».

Al llegar a palacio de gobierno, los manifestantes eran casi 200 aproximadamente, quienes se mantuvieron algunos minutos afuera de palacio de gobierno.

Estos manifestantes pegaron sus coloridas cartulinas en las paredes de palacio de gobierno, los marchantes se mantuvieron en las sombras de palacio para resguardarse del sol.

Cabe destacar que un grupo de manifestantes que también marcharon desde el mismo punto, pero que protestaron con banderas rojas y contra el cobro desproporcionado de los denominados «accesorios» para los dueños de vehículos en Chihuahua, llegaron también a palacio, donde hubo algunos gritos de desaprobación por parte de la marcha de la «generación z».

A pesar de exigir un alto a la violencia, no hubo pronunciamientos respecto a que el estado de Chihuahua llegó al primer lugar en homicidios dolosos el mes de octubre, sin embargo sin manifestaron criticas contra el gobierno de Claudia Sheinbaum por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, estado de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.