Olvidaron sus traiciones…
El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, del PAN Marko Cortés Mendoza y del PRD Jesús Zambrano Grijalva, reaparecieron juntos luego de meses en los que hubo acusaciones de traición y anunciaron que el PRI será el responsable de elegir las candidaturas a las gubernaturas en Coahuila y el Estado de México a cambio de que que el PAN lleve mano en el proceso presidencial y de la Ciudad de México en 2024.
Marko Cortés señaló que dejarán abierta la posibilidad para que tanto políticos de otros partidos como personas de la sociedad civil compitan como candidatas de la coalición. “Queda completamente abierta la convocatoria para que otras fuerzas de oposición se sumen (en 2023 y rumbo a 2024)”.
En septiembre del 2021 en la toma de protesta del priista Esteban Villegas como Gobernador de Durango, el dirigente panista le negó el saludo a Alejandro Moreno Cárdenas y anunció que la relación entre ellos se había terminado.
En rueda de prensa, anunciaron que la coalición PAN PRI y PRD se mantendrá para las elecciones en el Estado de México y Coahuila para este año.