El régimen sionista de Israel, desde el 7 de octubre pasado ha provocado la muerte de 38 mil 234 personas y 88 mil 033 heridos, la gran mayoría mujeres y niños.
Palestina. El ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este martes que en las últimas 24 horas las fuerzas de ocupación israelí cometieron tres masacres contra familias causando la muerte de 50 personas y 130 heridos.
La cartera de Salud reiteró que el número de muertos no incluye los más de 13 mil cuerpos que permanecen bajo los escombros, siendo imposible para las ambulancias y los equipos de rescate acceder a ellos por los constantes ataques del ejército israelí.
Los centros médicos el Bautista de Al Ahli y el Hospital Amigos del Paciente quedaron fuera de servicio por el incremento del genocidio en Gaza, el avance del Ejército israelí y la evacuación de gran parte de la ciudad.
En ese sentido, la Media Luna Roja Palestina alertó este martes en su página de X que todos sus centros de salud en Gaza están fuera de servicio “Debido a las medidas de evacuación forzosa de la ocupación israelíes en varias áreas de la gobernación donde se encuentran estos puntos médicos y clínicas”.
Asimismo, el director del Ministerio de Sanidad gazatí, Munir al Bursh, informó que en el norte de Gaza todos los servicios sanitarios en los centros de salud están suspendidos.
Según medios de prensa, «Nueve ciudadanos, la mayoría de ellos niños, murieron y otros varios resultaron heridos cuando un dron israelí bombardeó el campo de refugiados de Bureij (centro)».
En tanto, en el campo de refugiados de Nuseirat otro ataque dejó siete muertos, mientras que en el de Deir al Balah, una madre y su hijo perdieron la vida.