La mandataria capitalina reconoció el avance de la 4T en la ocupación de gubernaturas por parte de las mujeres
Tras la victoria de Delfina Gómez Álvarez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública, en las encuestas de Morena para la gubernatura del Estado de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la posibilidad de contender para la presidencia en 2024.
“Ya veremos” dijo la mandataria entre risas, en la conferencia de presentación de los Avances del Proyecto Metro Energía.
Claudia Sheinbaum también aprovechó para externar sus felicitaciones, tanto a Delfina Gómez, como a Higinio Martínez, otro de los contendientes que reconoció el triunfo de la titular de la SEP. “Yo felicito a Delfina, sé que será una gran gobernadora”.
La mandataria también reconoció el avance en materia de género que ha hecho la Cuarta Transformación. “Hasta el 2018 solamente había habido en la historia de México siete gobernadoras, en este momento somos nueve gobernadoras y vamos a ser 10″.
Delfina Gómez aceptó el jueves la ‘nominación’ de Morena para encabezar el equipo que buscará la gubernatura del Estado de México en las elecciones en 2023.“Lo aceptó de todo corazón; sé que es un trabajo titánico (…) es un trabajo coordinado, en equipo, donde tenemos que tener con prioridad servir a todos pero en especial a los más pobres”, dijo a través de un enlace.
Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana podría dar a conocer quién sustituirá a Delfina al frente de la SEP.