El reclamo para que se deje de politiquerías y se ponga a trabajar molestaron a la gobernadora, pidió respetar su opinión…

Chihuahua. Los asesores de comunicación de la gobernadora Eugenia Campos insisten que generar un ambiente de polarización, con base en la ignorancia, el desconocimiento y el temor, al sostener el viejo y trasnochado discurso del comunismo, que intentan relacionarlo con Morena, sin embargo el tiro les ha salido por la culata.

Luego que el pasado domingo en la Asamblea Municipal del PAN, en una atrofia cognitiva , la gobernadora pidiera el apoyo de la población a los gobiernos «humanistas», para poder vender a «los regímenes socialistas y comunistas», estos pretenden destrozar al país” y evitar que Morena se posicione electoralmente en el 2024.

Las criticas y mofas no se hicieron esperar en redes sociales, la banalidad del discurso y la falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos respecto a estos conceptos, hicieron que los comentarios en los portales se le fuera a la yugular a la mandataria.

Es así como este lunes hubo una contundente respuesta por parte de autoridades y políticos morenistas, ante estos comentarios que ofenden la inteligencia, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada calificó estos argumentos como de «las peliculas de Rambo», donde la narrativa gringa anti comunista era el pan de cada día, y con el cual justificaban guerras.

«La gobernadora ignora y subestima la conciencia de los chihuahuenses, el rechazo popular a su política recaudatoria, los nexos de corrupción con viejas estructuras políticas y económicas, su pasado penal, la falta de transparencia en su gobierno, la discrecional en todo acto que la titular del Ejecutivo emite, son elementos que no serán olvidados de la memoria ciudadana”.

Indicó que Eugenia Campos pretende justificar su ineficacia para gobernar, trayendo a la arena pública esquemas por demás superados, en un discurso trasnochado de socialistas y comunistas, propia de una película de Silvestre Stallone en su papel de Rambo.

En este sentido, la Presidenta del Comité Estatal de Morena Brighite Granados también lanzó su respuesta al asegurar que aunque no lo quieran aceptar, Morena ya está dentro, y por decisión de los chihuahuenses, los cuales han abierto las puertas y darán el triunfo en el 2024.

“Los invitamos a dejar los discursos de politiquería y de querer verle la cara a la sociedad, el pueblo es sabio y tomará la mejor decisión para el estado y el país, porque no solamente estamos listos para el 2024, sino también para el 2027, ya que somos un estado norteño, guerrero, noble y leal”, concluyó.

Recordó que en un solo año de gobierno de Eugenia Campos le bastó para endeudar a Chihuahua con más de 4 mil millones de pesos, que por cierto, no es claro a donde ha ido a parar ese recurso; y sigue queriendo hacer gastos innecesarios, como sus infructuosos viajes al extranjero, lujos pagados por el pueblo chihuahuense y su negocio de la Torre Centinela.

El presidente del Consejo Estatal de Morena Hugo González remató también con un comunicado donde ironizó que la zarandeada que el PAN busca dar a Morena, en realidad la hace el gobierno panista con los ciudadanos.

«La gobernadora, que presume ser humanista, ha aumentado impuestos e impulsado un plan de canje de placas, además de que ha hecho de los descuentos millonarios a empresarios una política pública, a todas luces como pago de compromisos políticos y económicos», indicó.

Recordó que en los primeros seis meses de 2022, la mandataria realizó viajes internacionales para buscar inversiones, España, Washington, Inglaterra y Francia, del que no ha publicado las facturas ni los informes de comisión derivados de las leyes vigentes sobre transparencia para ninguno de estos viajes. Así que, en efecto, a los chihuahuenses el gobierno nos está poniendo una zarandeada.

Estos señalamientos y criticas al gobierno de la panista, sumado a otras posturas de figuras del morenismo en las redes sociales, también tuvieron una respuesta de regreso, donde la gobernadora pidió respetar su opinión, con un tufo de victimización.

“Yo respeto lo que ellos piensan y por lo mismo les pido que respeten lo que yo pienso y lo que yo digo en domingo, como panista, como mujer y como ciudadana”, declaró Campos Galván.

Esta respuesta de la gobernadora intenta victimizarla de las duras declaraciones que los ciudadanos y Morena le lanzaron, principalmente en el aspecto de que deje la politiquería barata y se ponga a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.