Ciudad Juárez, Chih. El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, reconoció que las que las boyas que el gobierno de Texas instaló en el Río Bravo son una ofensa para México
Salazar respondió a una pregunta sobre la demanda del gobierno federal de Joe Biden en contra de la barrera de boyas que colocó la administración del gobernador texano Greg Abbott en el río Bravo para evitar que los migrantes crucen desde México, “lo vamos a ver, estamos del lado de la ley, tengo optimismo de que vamos a ganar el caso”, comentó a los periodistas.
“Lo que se tiene que hacer es solucionar este fenómeno migratorio que nunca se había visto, es difícil, en toda la frontera de México no sólo en Ciudad Juárez, para eso se requiere el esfuerzo que estamos dando en el gobierno del presidente Biden”.
“El pueblo mexicano tienen razón de estar ofendido porque está mal, es una ofensa la colocación de boyas”, añadió Ken Salazar en la conferencia de prensa, acompañado de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y Richard R. Verma, subsecretario estadunidense de Administración y Recursos.
Cabe destacar que la gobernadora Eugenia Campos no se pronunció al respecto; anteriormente la gobernadora acordó un convenio de colaboración con el gobernador texanos en materia de migración, donde se comprometió a detener el flujo migratorio en territorio mexicano.