El Ministerio de Exteriores del país africano le dio 48 horas a Sylvain Itte para abandonar el territorio nigerino.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Níger comunicó este viernes que ordenó al embajador de Francia, Sylvain Itte, abandonar el territorio del país, informa Reuters. De acuerdo con un comunicado del Ministerio, el diplomático tiene 48 horas para salir del país.
El paso se dio después de una negativa del embajador a responder a la invitación para una entrevista con el Ministerio y «otras acciones del Gobierno francés contrarias a los intereses de Níger», recogen medios franceses.
La CEDEAO ya tiene decidido «el día D» para un despliegue militar en Níger, si bien mantiene la esperanza de una salida dialogada a la crisis, mientras que, por su parte, Níger ha autorizado a Burkina Faso y Malí, a intervenir militarmente en su territorio en «caso de agresión».
La asonada, originada el 25 de julio después de que un grupo de militares nigerinos –liderados por Tchiani dieran un golpe de Estado y derrocaran al ex presidente pro francés Bazoum, ha azuzado nuevamente las preocupaciones sobre la inestabilidad política en Níger, que ha vivido hasta ahora cinco golpes de Estado.