La necedad y el capricho de la gobernadora de no entregar los libros de texto gratuitos nos costó cerca de 40 millones de pesos; los cuadernillos son «chafas».
“Una vez más el gobierno panista sangra el presupuesto de los chihuahuenses, adquiriendo cuadernillos de baja calidad y muy pobre contenido en aras de cumplir su capricho de no autorizar la entrega de los libros de texto gratuitos; afectando con esto a cientos de miles de niños y adolescentes, así como a miles de maestros chihuahuenses” aseveró el secretario general de Morena, Omar Holguín Franco.
Explicó que para no perder el estilo de ineficiencia al gobernar, luego de que en un principio María Eugenia Campos anunció que «Chihuahua tendría sus propios libros de texto», la historia terminó en la impresión de cuadernillos «chafas», pobres en forma y contenido.
Agregó que la terquedad de la gobernadora nos salió muy cara a los chihuahuenses, ya que fueron despilfarrados cerca de 40 millones de pesos, según fuentes del propio gobierno panista.
Destaca la inclusión de sopas de letras y laberintos en las páginas de los folletos ¿Esa es la panacea que prometieron los panistas para evitar los «libros comunistas»? ¿ Esa es la forma en que los grupos conservadores pretenden defender la enseñanza de las ciencias?, cuestionó Holguín Franco.
Concluyó el morenista haciendo un exhorto a la gobernadora para que informe a detalle acerca de la adquisición de los cuadernillos: ¿Cuántos se imprimieron?, ¿Quien los proveyó?. Ya que seguramente hay un negocio detrás, al fiel estilo panista ¡ Urge se transparente esta transacción!