El Poder Judicial decidió alargar más la espera para resolver la entrega de los libros, que ahora justifica por amparos individuales que están afectado a todos los niños de Chihuahua.
Chihuahua. El gobierno de Eugenia Campos con el apoyo del Poder Judicial, así como organizaciones religiosas y empresariales, insisten en arrebatar a las niñas y niños del estado, sus Libros de Texto Gratuitos, y aunque la controversia de inconstitucionalidad que promovió la gobernadora se cayó, ahora el Poder Judicial sin sustento legal y con graves omisiones en el proceso, detienen nuevamente la distribución, con amparos individuales.
Aunque los amparos son de carácter individual, la juez ha utilizado estos para violentar el derecho de todos los estudiantes en el estado.
El Poder Judicial de la Federación informó en su sitio oficial que la revisión del amparo 1724/2023 que detiene la entrega de libros de texto, fue aplazado para el 30 de este mes.
El amparo corresponde al que tramitó un particular contra el proceso de la elaboración de los libros de texto y que obligó a suspender la entrega desde ayer.
Existen otros dos amparos que fueron tramitados por organismos civiles. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó que las escuelas permanecerán cerradas hasta que los libros sean entregados.