Aunque funcionarios israelís publicaron en las primeras horas la justificación del ataque, para luego negarlo, se abrió el debate y las acusaciones respecto al responsable del atroz bombardeo en un hospital en Gaza.
El gobierno de Israel acusa a la «Yihad Islámica», mientras funcionarios palestinos aseguran que fue un ataque israelí.
En medio de la indignación mundial por la explosión que mató a cientos de personas en un hospital de Gaza, Israel dice que tiene pruebas de que fue causada por el fallo de un cohete de la Yihad Islámica.
La inteligencia israelí ha publicado una grabación de audio de lo que dice que es una conversación telefónica entre dos miembros de Hamás.
En la conversación, aparentemente se escucha una voz que dice que la explosión fue causada por un misil de la Yihad Islámica, lanzado desde un cementerio cercano al hospital.
Sin embargo, la Yihad Islámica Palestina calificó de mentiras las acusaciones israelíes de que el grupo fue responsable del ataque.
“Lanzar acusaciones contra Yihad Islámica no absolverá al enemigo de su responsabilidad por la masacre. El enemigo está tratando de inventar mentiras, como siempre, para evadir la responsabilidad por la brutal masacre”, reza un comunicado de la Yihad Islámica Palestina.
Asimismo, ha afirmado que las acusaciones formuladas por Israel son falsas y sin fundamentos y que el régimen de Tel Aviv ya había ordenado la evacuación del hospital bajo amenaza de bombardeo, y fue una bomba lanzada por un avión de combate israelí la que provocó la tragedia.
El martes por la noche, un ataque aéreo israelí contra el hospital Al-Ahli Arab, en Gaza mató a unos 500 personas, en uno de los peores crímenes israelíes desde el pasado 7 de octubre.
El bombardeo del hospital de Gaza provocó una ola de ira y protestas en toda Asia Occidcental, y los manifestantes salieron a las calles en diferentes países para condenar el ataque mortal. También se llevaron a cabo protestas pro palestinas frente a las embajadas de Israel en Jordania y Turquía, y cerca de la embajada de Estados Unidos en El Líbano.