El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) expresa su disposición a una operación terrestre israelí en Gaza
Anteriormente, los medios informaron que Washington había presionado a Israel para que retrasara su ofensiva terrestre en Gaza para permitir la liberación de más rehenes.
Hamás está dispuesto a enfrentarse a las fuerzas israelíes si lanzan una operación terrestre en la Franja de Gaza, dijo el portavoz del grupo radical palestino Abdel-Latif al-Qanoua.
«La resistencia [palestina] tiene unidad y fuerza, ya que puede controlar las operaciones de combate y tiene un alto nivel de preparación para resistir cualquier agresión terrestre en Gaza», dijo al-Qanoua en un comunicado publicado en el canal Telegram de Hamás.
El portavoz de Hamás también advirtió que, «destruyendo Gaza», Israel no podría alcanzar sus objetivos y expresó su confianza en que los palestinos ganarían.
Anteriormente, CNN informó que Washington había presionado a Israel para que retrasara su ofensiva terrestre en Gaza para permitir la liberación de más rehenes. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman que el grupo militante palestino ha secuestrado a unas 222 personas.
Las tensiones en Oriente Medio volvieron a estallar el 7 de octubre cuando militantes del grupo radical palestino Hamas lanzaron una incursión sorpresa en territorio israelí desde la Franja de Gaza. El movimiento palestino describió su ataque como una respuesta a las acciones agresivas de las autoridades israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa en el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Israel declaró un asedio total de Gaza y comenzó a realizar ataques contra el enclave palestino, así como contra determinadas zonas del Líbano y Siria. También se están produciendo enfrentamientos en Cisjordania.