El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el viernes 22 de diciembre será inaugurado el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que va de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz.
En conferencia matutina adelantó que el precio del boleto estará por debajo de lo que actualmente cobran las rutas de autobús.
Recordó que la administración de ambos puertos estará a cargo de la Secretaría de Marina y dos empresas participarán en el manejo de mercancías; en breve se dará el fallo de la concesión e iniciará el servicio de carga.
Detalló que ya fueron licitados cinco de los diez polos de desarrollo y antes de terminar el año serán entregados. La federación lanzará la convocatoria de licitación del resto de los parques industriales.
El jefe del Ejecutivo reafirmó que el 20 de noviembre publicará el decreto que establecerá el regreso a México del servicio de trenes de pasajeros, el cual compartirá 20 mil kilómetros de vías férreas con el transporte de carga a fin de mejorar la conectividad en la República, hacerla cómoda, económica y buena para el ambiente mediante trenes.