La Oficina de Prensa en Gaza dio a conocer hoy que el número de víctimas de la agresión israelí contra la Franja aumentó a 17 mil 490 muertos y 46 mil 558 heridos.
Aclaró por medio de un comunicado que entre los mártires hay 7 mil 870 niños y 6 mil 121 mujeres, mientras aún se desconoce el paradero de 7.780 desaparecidos bajo los escombros.
La Oficina alertó a todos los países del mundo libre y a las organizaciones internacionales y globales sobre la catástrofe humanitaria cometida por el ejército de ocupación israelí en la Franja de Gaza, con el visto bueno de Estados Unidos y la comunidad internacional.
El ocupante destruyó más de 305 mil viviendas, más del 61% de las casas en Gaza, lo que demuestra una guerra de exterminio contra el pueblo palestino.
El ocupante israelí cometió una atroz masacre al ejecutar a más de 100 palestinos en el norte de la Franja de Gaza, que sufre una continua agresión israelí desde hace 62º día consecutivos.
Medios de prensa palestinos informaron de que las fuerzas sionistas irrumpieron en una escuela que albergaba a miles de desplazados en Beit Lahia, en el norte del enclave costero, sacaron a rastras a todos los jóvenes mayores de 15 años de la escuela, y los ejecutaron en el patrio a sangre fría delante de niños y mujeres, después de obligarlos a quitarse la ropa.
Explicaron que los cuerpos de decenas de mártires siguen tirados y el ocupante israelí impide la llegada de los equipos médicos.