Más de 29 mil palestinos han sido asesinados desde el inicio de la guerra genocida de Israel contra la asediada Franja de Gaza, según el último balance oficial.
En un comunicado emitido este lunes, el Ministerio de Salud de Gaza ha informado que el número total de víctimas mortales ha llegado a 29 mil 092, mientras el de los heridos es de 69 mil 028 desde que el régimen de Israel lanzó sus atrocidades contra Gaza el 7 de octubre de 2023.
Además, el ejército israelí ha matado a 107 palestinos y herido a 145 más en las últimas 24 horas, según la nota.
Algunas víctimas palestinas permanecen bajo los escombros, en medio de intensos bombardeos y la falta de personal de defensa civil y de ambulancias, ha señalado el Ministerio palestino.
Israel lanzó la guerra contra Gaza después de que sufrir una derrota sin precedentes en un ataque sorpresa de los combatientes palestinos, denominado operación Tormenta de Al-Aqsa, contra la entidad ocupante.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió el 26 de enero un veredicto en que exigió a Israel impedir actos genocidas en su guerra en la Franja de Gaza y permitir la entrada de ayuda al enclave palestino, sin embargo, el régimen israelí continúa sus crímenes, ignorando el fallo.