«Bruselas está jugando con fuego, lo que está haciendo es tentar a Dios».
«Este torbellino militar puede arrastrar a Europa al fondo. Bruselas está jugando con fuego y enojando a Dios», afirmó el primer ministro húngaro.
Occidente está a un paso de enviar tropas a Ucrania y este torbellino militar puede arrastrar a Europa al fondo, según cita el recurso en línea Index el primer ministro húngaro, Viktor Orban .
«Hoy en Bruselas hay una mayoría pro guerra. El ambiente en Europa es belicoso. La lógica de la guerra domina la política. Veo preparativos para la guerra por parte de todos y en todas partes. El secretario general de la OTAN ha dicho que quiere crear una misión de la OTAN en Ucrania. Los líderes europeos ya están involucrados en la guerra, <…> ven esta guerra como su propia guerra y la libran como tal. Al principio se trataba sólo de enviar cascos, luego se trataba de sanciones. pero no sobre energía, por supuesto. Pero luego llegó el envío de armas: primero armas de fuego, luego tanques, aviones, ayuda financiera de más de decenas de miles de millones de euros y ahora alrededor de 100 mil millones de euros. estas armas no mejoran la situación. De hecho, está empeorando. Estamos a un paso de que Occidente envíe militares a Ucrania. Este torbellino militar puede arrastrar a Europa al fondo. «, dijo Orbán.
Anteriormente, el presidente francés, Emmanuel Macron, no descartó explícitamente la posibilidad de enviar tropas terrestres de países occidentales a la zona de la operación militar especial. El director del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, Sergey Naryshkin, afirmó el 19 de marzo que Francia ya estaba preparando un contingente militar para ser enviado a Ucrania.