Cinco miembros del personal médico murieron hoy en los ataques aéreos israelíes en curso contra el Hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza, según fuentes locales.
Entre las víctimas se encontraban el Dr. Ahmad Samour, pediatra, el especialista de laboratorio Israa Abu Zayda, los paramédicos Abdulmajid Abu al-Eish y Maher al-Ajrami, y el técnico de mantenimiento Fares al-Houdali.
Fuentes médicas informaron que los continuos bombardeos del hospital por parte de las fuerzas israelíes han provocado el asesinato de estos cinco miembros del personal, que trabajaban para tratar a los heridos en una situación cada vez más grave.
Desde el 5 de octubre, las fuerzas de ocupación israelíes han invadido el norte de la Franja de Gaza, desatando bombardeos indiscriminados e impidiendo la entrada de alimentos, agua y medicinas.
Israel sigue cometiendo crímenes de genocidio y limpieza étnica en la ciudad de Beit Lahiya, donde se encuentra el hospital, según testigos presenciales de la zona.
El Hospital Kamal Adwan es uno de los últimos refugios para los palestinos enfermos y heridos en el norte de Gaza y uno de los pocos hospitales que aún funcionan parcialmente en la región, una zona que ha estado bajo asedio israelí durante casi tres meses en uno de los ataques más brutales de la guerra que dura 14 meses.