El diputado del PRI, Mario Zamora, dijo que la medida impedirá que arriben al poder políticos vinculados al crimen organizado
México. El diputado del PRI, Mario Zamora, propuso que Estados Unidos y México investiguen a los políticos que aspiren a un cargo de elección popular.
En su intervención en la tribuna de la Cámara de Diputados durante la discusión del Presupuesto 2026, Zamora celebró la reunión de la presidenta Claudia Sheinbaum con Grecia Quiroz, la viuda del edil michoacano y que será la alcaldesa sustituta.
“Qué bueno que lo hizo, me gusta cómo cambió el tono, ese es el camino y la manera, el diálogo, escucharnos todos, entender cómo siente y qué vive el otro”, expuso el priista.
Al asegurar que Coahuila es un estado modelo en materia de seguridad gracias al fortalecimiento de las policías estatales y municipales, Zamora propuso que Estados Unidos y México indaguen a aquellos políticos que pudieran tener nexos con el crimen organizado, con el objetivo de evitar que arriben a cualquier instancia de gobierno.
“Que nos investiguen las autoridades nacionales y las de otros países como Estados Unidos y México. No permitir que nadie llegue a un puesto público de representación popular… si está hincado y está entregado al crimen organizado”, dijo.
El priista justificó su propuesta al asegurar que el crimen organizado ha puesto en riesgo la relación bilateral con EUA.
“Esto no es de partidos. Como clase política tengamos dignidad y demostremos que estamos en favor de la gente y no hincados ante el crimen organizado”, sostuvo.
