El número de los palestinos asesinados en los ataques del ejército israelí contra la Franja de Gaza sube a 5 mil 078, informa el Ministerio palestino de Salud.
Mediante un comunicado emitido este lunes, el portavoz del Ministerio palestino de Salud, Ashraf al-Qudra, ha informado que, desde el inicio de la renovada agresión del régimen israelí contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre, 5078 palestinos han perdido la vida, entre ellos 2055 niños, 1119 mujeres, y 217 ancianos; y otros 15 273 han resultado heridos.
“La ocupación israelí cometió 23 masacres sólo en las últimas 24 horas, que dejaron 436 personas muertas, incluidos 182 niños”, ha declarado el titular palestino.
Según el vocero, las autoridades han sido alertadas sobre la posible presencia de 1500 personas, bajo los escombros causados por los ataques aéreos israelíes, y ha destacado que el listado de fallecidos en la Franja de Gaza incluye a por lo menos 57 miembros del personal médico.
Desde hace 17 días, Israel está bombardeando a Gaza después de que se viera sorprendido por una operación combinada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’.