El evento sirvió como trampa mediática para favorecer al gobierno de Eugenia Campos
Chihuahua. El evento organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, sirvió para que la gobernadora Eugenia Campos Galván, recibiera el apapacho y aplauso de la organización de poderosos ganaderos del estado, de donde han surgido gobernadores del PAN y PRI en Chihuahua.
Por otro lado, este privilegiado sector chihuahuense, también abucheó al representante del Gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Gobernadora encabezó la ceremonia inaugural de la octogésima séptima Convención Nacional Ganadera en su edición 2023, que se desarrolla del 21 al 25 de mayo con la presencia de los principales productores del ramo en el país.
Sin embargo, ante una nueva andanada del panismo chihuahuense, ante las próximas elecciones en 2024, y el lucro político y social en el tema del agua, han salido a sembrar temor entre los productores, de un supuesto saqueo por parte del estado de Tamaulipas, Eugenia Campos aprovechó los reflectores y la presencia del secretario para colocarse como supuesta defensora de los intereses de Chihuahua.
“Hoy chihuahua disfruta de este recurso con poca más abundancia, pero aun así resulta difícil para una tierra como Chihuahua mantener el vital líquido… Le pedimos al secretario que sigamos con este recurso para que la actividad ganadera y agropecuaria puedan salir adelante”, dijo la gobernadora.
Por su parte, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, dijo que es necesaria la unión de todos los sectores para lograr una transformación, asimismo, reiteró que existe una política publica que se encuentra pensada para el mejor desarrollo de los ganaderos y agricultores del país.
Reiteró que el agua no es monopolio de ningún estado y que existen problemáticas en diversos estados por la escasez del vital líquido, por lo que se buscará atender esta problemática con fuertes inversiones.
También aseguró que se requiere de unidad en la defensa de los intereses comunes y felicitó a los ganaderos de Chihuahua, por poner al estado como el mejor productor pecuario.