Sin la presencia de la priísta Beatriz Paredes, el dirigente del PRI Alejandro Moreno, rodeado de los líderes del partido en el Congreso y dirigentes estatales, aseguró que buscan con ello privilegiar la unidad y reducir el desgaste político.

El PRI anunció su decisión de respaldar la “candidatura única” de la senadora panista Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México.

“Será una mujer, sin lugar a dudas, la que sea presidenta de México y va a ser del Frente Amplio por México, y va a ser Xóchitl Gálvez y la vamos a apoyar con todo”, sostuvo Moreno, e insistió que respaldarán en unidad la propuesta de un proyecto ganador.

Luego que se reunió por un par de horas con Beatriz Paredes en la sede nacional del PRI, y a la que también llegaron los líderes del PAN y PRD, así como Xóchitl Gálvez, el líder priísta ofreció un mensaje por casi 18 minutos en el que explicó la decisión.

En el auditorio de la sede priísta destacó que dos mujeres fueron las que llegaron a fase final del proceso interno del Frente Amplio por México, con el que el bloque opositor definirá su candidatura presidencial, y destacó la trayectoria de Paredes.

“Nos honra que nuestra compañera Beatriz Paredes Rangel haya llegado hasta esta última instancia. Es un referente de todas las cualidades que idealmente tendría que tener una persona para practicar la política: líder, elocuente, congruente y muy combativa”.

El Frente Amplio por México, realizaría el próximo 3 de septiembre una elección interna, para que los ciudadanos eligieran a la candidata del PRIAN, para la elección presidencial del 2024, sin embargo este miércoles dejaron de lado ese proceso y adelantaron el resultado de una encuesta, en la que PAN y PRI, y hasta el PRD, salieron a respaldar el resultado, dando el gane a la senadora panista Xóchitl Gálvez.

El Frente Amplio había imprimido boletas, urnas, material electoral para el proceso democrático, sin embargo este miércoles se adelantó los resultados de la encuesta, y se le reconoció a la panista el gane.

Alito Moreno, detalló que se reunieron con Paredes y con toda la estructura nacional para hacerle conocer la posición de las dirigencias priístas.

“La información indica, la pública y la que tenemos en el partido, indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera Xóchitl Gálvez. En ese sentido y con toda responsabilidad, debemos actuar en función, con inteligencia y estrategia, porque primero, para todos nosotros, primero está México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.