Se informa que el ejército ruso destruyó aproximadamente 150 soldados ucranianos y dos tanques y rechazó seis ataques enemigos en el área de Donetsk durante el último día.

Las fuerzas rusas lanzaron un ataque múltiple con armas de precisión de largo alcance transportadas por mar contra los sitios de producción y almacenamiento de drones navales ucranianos, destruyendo todos los objetivos designados durante el último día en la operación militar especial en Ucrania, informó el lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov. .

«Anoche, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque múltiple con armas de precisión de largo alcance transportadas por mar contra los sitios de producción y almacenamiento de drones navales utilizados por el ejército ucraniano para ataques terroristas. Se logró el objetivo del ataque. Todos los designados los sitios fueron destruidos», dijo el portavoz.

Las fuerzas rusas repelieron seis ataques y contraataques del ejército ucraniano en el área de Kupyansk, destruyendo alrededor de 65 tropas enemigas durante el último día, informó Konashenkov.

«En la dirección de Kupyansk, seis ataques y contraataques enemigos fueron repelidos con éxito como resultado de los ataques de la aviación del ejército, el fuego de artillería y las valientes acciones de las unidades del grupo de batalla occidental», dijo el portavoz.

Las pérdidas del enemigo en la dirección de Kupyansk en las últimas 24 horas ascendieron a «hasta 65 efectivos, tres vehículos blindados de combate, dos camionetas, un sistema de artillería autopropulsado Panzerhaubitze 2000 de fabricación alemana, dos autopropulsados ​​Krab de fabricación polaca». cañones de artillería, un sistema de artillería motorizado Gvozdika, un obús Msta-B y un obús D-30”, informó el general.

Las fuerzas rusas eliminaron a unos 90 soldados ucranianos en el área de Krasny Liman durante el último día, informó Konashenkov.

«Las pérdidas del ejército ucraniano totalizaron hasta 90 efectivos, tres vehículos blindados de combate y dos camionetas», dijo el portavoz.

Las fuerzas rusas también rechazaron dos ataques del ejército ucraniano como resultado de operaciones profesionales de unidades del grupo de batalla Centro, informó el general.

Las fuerzas rusas destruyeron aproximadamente 150 soldados ucranianos y dos tanques y rechazaron seis ataques enemigos en el área de Donetsk durante el último día, informó Konashenkov.

«En la dirección de Donetsk, seis ataques del ejército ucraniano fueron rechazados con éxito por acciones activas y bien coordinadas de unidades del grupo de batalla del sur con el apoyo de aviones de ataque y del ejército cerca de los asentamientos de Belogorovka en la República Popular de Lugansk, Vodyanoye, Krasnogorovka y Nevelskoye. en la República Popular de Donetsk», dijo el portavoz.

«Las pérdidas del enemigo ascendieron a 150 efectivos ucranianos, dos tanques, tres vehículos blindados de combate, cinco vehículos de motor, un obús FH70 de fabricación británica y un obús Msta-B», informó el general.

Además, las fuerzas rusas destruyeron un depósito de municiones de la 53ª brigada mecanizada del ejército ucraniano cerca del asentamiento de Avdeyevka en la República Popular de Donetsk, dijo el portavoz.

Las fuerzas rusas destruyeron aproximadamente 240 soldados ucranianos en el área sur de Donetsk durante el último día, informó Konashenkov.

«En la dirección sur de Donetsk, unidades del grupo de batalla Este, aviones operativos/tácticos, artillería y sistemas de lanzallamas pesados ​​infligieron daños a las fuerzas enemigas en áreas cercanas a los asentamientos de Urozhainoye y Staromayorskoye en la República Popular de Donetsk. Hasta 240 efectivos ucranianos fueron destruidos en las batallas», dijo el portavoz.

Las fuerzas rusas también destruyeron tres vehículos blindados de combate, tres vehículos motorizados, dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense y un cañón de artillería autopropulsado Caesar de fabricación francesa del ejército ucraniano en dirección al sur de Donetsk durante las últimas 24 horas, informó el general.

Las fuerzas rusas rechazaron dos ataques del ejército ucraniano y neutralizaron un grupo de reconocimiento enemigo en el área de Zaporozhye durante el último día, informó Konashenkov.

«Unidades del grupo de batalla ruso apoyadas por artillería rechazaron dos ataques enemigos cerca del asentamiento de Rabotino en la región de Zaporozhye y neutralizaron un grupo subversivo y de reconocimiento ucraniano en la dirección de Zaporozhye durante las últimas 24 horas», dijo el portavoz.

Las fuerzas rusas destruyeron más de 50 soldados ucranianos, un tanque y un sistema de artillería de fabricación estadounidense en el área de Zaporozhye durante el último día, informó Konashenkov.

Las pérdidas del enemigo en la dirección de Zaporozhye durante las últimas 24 horas «ascendieron a más de 50 efectivos ucranianos, un tanque, dos vehículos de combate de infantería, tres vehículos de motor, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, un cañón de artillería autopropulsado Caesar de fabricación francesa y un sistema de artillería motorizada Krab de fabricación polaca», dijo el portavoz.

Las fuerzas rusas destruyeron un mortero autopropulsado Alakran de fabricación española en el área de Kherson durante el último día, informó Konashenkov.

«En la dirección de Kherson, las pérdidas del enemigo en las últimas 24 horas ascendieron a 30 efectivos ucranianos, tres vehículos motorizados y un mortero autopropulsado Alakran de fabricación española», dijo el portavoz.

Las fuerzas de defensa aérea rusas interceptaron dos cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS de fabricación estadounidense y derribaron 28 vehículos aéreos no tripulados ucranianos durante el último día, informó Konashenkov.

«Las capacidades de defensa aérea interceptaron dos cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS», dijo el portavoz.

Además, los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron 28 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en áreas cercanas a los asentamientos de Verkhnekamenka en la República Popular de Lugansk, Donetsk, Gorlovka, Yegorovka, Komsomolsky y Volodino en la República Popular de Donetsk, Tavolzhanka en la región de Kharkov, Peremozhnoye, Pologi , Kopani y Ocherevatoye en la región de Zaporozhye, informó el general.

Las fuerzas rusas atacaron una batería de defensa aérea S-300 ucraniana en la región de Nikolayev el día pasado, informó Konashenkov.

«Aviones operacionales/tácticos y del ejército, tropas de misiles y artillería de las agrupaciones de fuerzas rusas infligieron daños a la mano de obra enemiga y al equipo militar en 152 áreas. Además, una batería de sistemas de misiles tierra-aire S-300 fue destruida cerca del asentamiento de Zelyony Gai en la región de Nikolayev», dijo el portavoz.

En total, las Fuerzas Armadas rusas han destruido 458 aviones de combate ucranianos, 246 helicópteros, 5.736 vehículos aéreos no tripulados, 430 sistemas de misiles tierra-aire, 11.291 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.144 lanzacohetes múltiples, 5.877 cañones de artillería de campaña y morteros. y 12.225 vehículos motorizados militares especiales desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, informó Konashenkov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.