Las fuerzas de ucrania y la OTAN están siendo destrozadas por la oleada de ataques rusos.
Ucrania. Las fuerzas ucrananias y mercenarias de la OTAN han comenzado a escapar de la sitiada ciudad de Bajmut, la cual ha resistido todo el invierno de la ofensiva del ejército ruso, y principalmente del ejército privado Wagner.
Medios occidentales informan sobre un «difícil enfrentamiento» entre ambos bandos, sin embargo, los medios rusos y las redes sociales que han escapado a la censura mediática de occidente, informan y publican videos de como las fuerzas ucranianas han comenzado a salir de la ciudad, en medio de terrenos enlodados y de difícil acceso.
En estas caravanas de salida, la artillería rusa causa terribles masacres y gran cantidad de bajas a los combatientes de Ucrania, que han logrado retener la ciudad durante los últimos meses, una ciudad a la que los rusos llaman «la picadora de carne».
La prensa rusa destaca que existe un cerco en Artyomovsk (conocida en Ucrania como Bakhmut) se remonta a cómo las fuerzas ucranianas quedaron atrapadas en Debaltsevo en 2015, dijo Yan Gagin, asesor del jefe interino de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin.
El ejército ruso intenta romper la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ihan intensificado os asaltos entre Maryinka y Avdiivka en la RPD. El número de acciones de asalto ha aumentado a niveles sin precedentes: 55 de ellos se llevaron a cabo en las últimas 24 horas, dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de la dirección de Tauride.
️»Haciendo un análisis de las acciones de los rusos, podemos decir que los 55 asaltos de ayer y los asaltos de hoy por la mañana a nuestras posiciones pueden indicar que el enemigo busca encontrar una brecha para entrar precisamente en esta dirección, entre Maryinka y Avdiivka, » – dijo el coronel Dmitrashkovsky.
Por su parte, la prensa occidental señala que, de acuerdo al informe del Estado Mayor ucraniano, se repelió “más de 130 ataques enemigos” en las últimas 24 horas en varios lugares del frente, incluyendo Limán, Bakhmut, Kupiansk y Avdiivka.
“Confío en que Bakhmut resistirá”, dijo el coronel Yevhen Mezhevikin, comandante de un grupo táctico combinado que lucha en la zona. “Tenemos fuerzas suficientes para hacer retroceder al enemigo de esta ciudad, pero depende de las tareas que tenga el mando, ya sea mantener la ciudad o infligir las máximas pérdidas al enemigo”, explicó, según publicó The New York Times.
La captura de Bajmut no sólo daría a los combatientes rusos una ganancia en el campo de batalla después de meses de reveses, sino que podría romper las líneas de suministro de Ucrania y permitir a las fuerzas del Kremlin presionar hacia otros bastiones ucranianos en la provincia de Donetsk.