El presidente López Obrador dijo que se investigará el otorgamiento de 63 permisos a familia de Fox para comercializar productos cannábicos en sexenio de Enrique Peña Nieto.
Durante los últimos días del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregó 63 permisos para la comercialización de productos cannábicos a empresas de familiares del expresidente Vicente Fox por lo que se iniciará una investigación, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El gobierno estaba al servicio de una pandilla de saqueadores, una pandilla de rufianes, una banda de malhechores. Ahora se extrañan, ahora que estamos hablando de drogas, a lo mejor ustedes no saben, el director de Cofepris, que está haciendo la investigación.
“Cinco días antes de terminar el gobierno de Peña, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, la mayoría ligadas a la familia de Fox. Se está haciendo la investigación, pero todavía hay quienes defienden al régimen anterior”, lanzó el jefe del Ejecutivo federal.
El mandatario federal cargó contra sus opositores políticos a quienes cuestionó porque no han presentado denuncias por actos de los que presume corrupción y un beneficio gubernamental a intereses privados.
“Esta nota, por ejemplo, les causa un coraje tremendo, los que hicieron esto, y todavía quieren regresar, entonces tú me preguntas, ¿y ya hicieron la denuncia penal? ¿Esos funcionarios ya fueron castigados? Apenas ayer me informaron, es que todos los días se descubren este tipo de cosas y se va presentar denuncia, claro que sí”, afirmó.
El expresidente Vicente Fox es socio de la empresa Paradise que se dedica a comercializar productos cannábicos en diversos estados del país.
Paradise cuenta con sucursales en Monterrey, Quintana Roo y Nayarit, la Ciudad de México y Tabasco. En 2020, se informó que el expresidente se asoció con Paradise, quien hizo el convenio a un plazo de tres años con unas 400 tiendas.
“¿Esto lo sabías tu? ¿Los de Fox lo sabías? Entonces, se va hacer la investigación, pero cómo engañaron, manipularon a millones de gentes de que iba a haber un cambio y no quieren dar su brazo a torcer, no aceptan que es de sabios cambiar de opinión, ahí siguen, aplaudiendo”, reprochó López Obrador.