Donald Trump regresa a Washington tras una extensa ausencia tras la así llamada Insurrección de Enero 2021.

De acuerdo a Hispantv. se trata de un retorno de un exilio forzado: el cabecilla que incitó a los insurrectos y supremacistas de la intentona golpista del 6 de Enero de 2021 se encuentra en Washington.

Donald Trump y su discurso antisocial anti inmigrante, reaparecen como una pesadilla recurrente en donde la violencia de la narrativa se materializa en violencia social. Además de presentar su visión de una dictadura militarizada, Trump también propuso crear campos de concentración para personas sin hogar.

“América Primero”, conferencia de ultra derecha y agrupaciones extremistas organiza el evento y propicia escenas de repudio entre los residentes de la capital.

No obstante, a pesar de su controversial mandato y aparente impopularidad, Trump es un potencial candidato presidencial 2024 con suficiente base popular, poder político y financiero.

Cientos de individuos fueron procesados por actos de violencia y vandalismo en 2021. Pero el principal instigador sigue impune y así la larga ausencia de Trump en la capital se debe en parte al temor de ser enjuiciado y encarcelado por su rol en la revuelta de trumpistas e insurrectos.

Y aunque el Comité del 6 de Enero esclarece aún los eventos, lo cierto es que las audiencias no han dado frutos legales que comprometan la libertad de Trump o la legalidad de sus intenciones de candidatura.

Por otro lado, Trump se ha mantenido activo y realizando giras y mitines en diversas ciudades de Estados Unidos, sin embargo el republicano está vetado y censurado por la mayoría de los medios en ese país, así como las redes sociales más populares, haciendo un vacío a eventos en algunas ocasiones masivos.

Los resultados de la administración de Joe Biden, principalmente ante los efectos económicos por las sanciones y bloqueos económicos contra Rusia por la guerra en Ucrania, ha martillado con una super inflación en Estados Unidos, lo que es aprovechado por Trump para golpetear al actual presidente el cual asegura, llegó a la Casa Blanca mediante un fraude electoral.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.