El canciller de China, Wang Yi, propone una conferencia de paz internacional sobre la Franja de Gaza, donde continúa el genocidio israelí contra los palestinos.

“China pide la convocación de una conferencia de paz internacional de mayor escala, más autorizada y más eficaz, la formulación de un calendario y una hoja de ruta específicos para la implementación de la ‘solución de dos Estados’, y el apoyo a la pronta reanudación de las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos”, declaró el domingo el canciller chino, Wang Yi, a los periodistas después de una reunión con su par egipcio, Sameh Shoukry, en El Cairo.

En una conferencia de prensa conjunta con Shoukry, el alto diplomático chino subrayó la importancia de establecer un Estado palestino independiente y soberano basado en las fronteras de 1967.

Wang también abordó la guerra en Gaza con el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, y ambas partes enfatizaron la necesidad de lograr un alto el fuego lo más pronto posible para evitar que el conflicto se extienda aún más.

Este fin de semana se cumplieron 100 días desde la campaña de agresión lanzada por Israel contra Gaza, la cual se ha saldado con unos 24 mil muertos. Además, gran parte de la infraestructura de Gaza ha sido destruida y un 85 % de la población ha quedado desplazada.

Mientras tanto, crecen los llamados internacionales para el establecimiento de un alto el fuego. No obstante, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguro el sábado que no parará la guerra contra Gaza ni por el proceso contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El domingo, el Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) informó el domingo que al menos 100 000 palestinos han sido asesinados, heridos o desaparecidos en 100 días de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.