Colonos extremistas y fuerzas israelíes avanzan sus actos vandálicos en Cisjordania, incluido un “crimen de limpieza étnica” contra una escuela primaria palestina.
El lunes por la noche, un grupo de colonos irrumpió violentamente en la zona de Jourat al-Jamal de la ciudad de Yatta, donde golpeó e hirió gravemente a una mujer. La víctima, de la familia Abu Malsh, sufrió heridas y contusiones durante el ataque y fue trasladada al hospital, según informó la agencia de noticias palestina WAFA.
En otro incidente violento, los soldados israelíes confiscaron varios vehículos y detuvieron a Mohamed al-Harini en la aldea de Al-Karmil, en el sur de Cisjordania, cuando intentaba impedir que los colonos confiscaran sus tierras.
Las fuerzas del régimen, añadió WAFA, también detuvieron a Hatem Majamre y se apoderaron de su tractor agrícola después de agredirlo a él y a su hijo, Ali, cerca de Al-Karmil.
El incidente más chocante ocurrido el lunes tuvo lugar en una escuela primaria cerca de la ciudad de Jericó, en el centro de Cisjordania, donde un grupo de colonos extremistas, algunos enmascarados y armados con porras, atacó a estudiantes y maestros, causando pánico entre los niños.
La Cancillería palestina condenó la incursión de los colonos en la escuela palestina como una extensión del “crimen de limpieza étnica” israelí, advirtiendo que el “terrorismo de los colonos” conducirá a más ataques contra los palestinos.
La violencia por parte de las fuerzas israelíes y los colonos ha aumentado en la Cisjordania ocupada desde el inicio de la ofensiva genocida en Gaza que ha matado al menos a 41 252 palestinos en casi un año. Durante este tiempo también más de 700 palestinos han muerto en Cisjordania.