El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el ataque israelí a la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital siria.
“El secretario general reafirma que el principio de inviolabilidad de los locales y del personal diplomático y consular debe ser respetado en todos los casos de conformidad con el derecho internacional”, ha subrayado este martes el portavoz de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric.
Según ha informado Dujarric, Guterres ha instado a todas las partes a ejercer la máxima contención y evitar una escalada adicional.
Además, ha advertido que cualquier error de cálculo podría conducir a un conflicto más amplio en una región ya inestable, con consecuencias devastadoras para los civiles.
El ataque israelí ocurrido el lunes dejó al menos 13 muertos, entre ellos siete asesores militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Irán ha asegurado a Israel y Estados Unidos que se reserva el derecho de tomar represalias por el ataque, enfatizando que “este cobarde crimen no quedará sin respuesta”.