El Pony Lara, quien estuvo a cargo de la JMAS mientras René Villarreal supuestamente realizó movimientos fraudulentos de recursos públicos, incluso desde el Congreso del Estado, anunció que dejaría su cargo para las investigaciones pertinentes.

Chihuahua. Luego que Villarreal fuera encontrado asesinado, tras las averiguaciones sobre posible peculado y fraude desde la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Roberto Lara actual Director de la Junta Central de agua y Saneamiento, manifestó desconocer sobre estos hechos al interior bajo su cargo en la JMAS.

Esta noche, en su cuenta de Facebook, anunció su decisión para separarse como Director Ejecutivo de la JCAS, para que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes.

«Lo hago porque puedo decir con toda claridad y de frente a la comunidad que no he cometido ningún delito ni fui testigo de ninguno. Nunca tuve conocimiento de delitos por parte de este exfuncionario, cuya muerte lamentamos y rechazamos profundamente», expresó el panista.

Calificó este caso como complejo y delicado, por lo que sostuvo que se debe revisar toda la información para un debido proceso.

«Quiero agradecerle a la Gobernadora del Estado la confianza que ha tenido hacia mi persona. Lo menos que deseo es afectarla a Ella o a su Gobierno que exitosamente encabeza.Espero que las investigaciones que se realicen deslinden claramente las responsabilidades y se aclare lo mas pronto posible toda esta lamentable situación».

Villarreal habría tenido acceso a recursos públicos desde el Congreso del Estado, donde desvió un fondo de ahorro de los diputados de la LXVI legislatura, con el beneplácito del titular de la Secretaría de Administración, el Doctor Jorge Issa, el ex coordinador de la bancada del PAN Fernando Álvarez Monje entre otros cercanos al circulo político del exgobernador Javier Corral, de acuerdo a los primeros cuestionamientos de este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.