El Delegado criticó el «nado sincronizado» de los medios en Chihuahua que trabajan para los intereses del gobierno estatal y en contra de la Cuarta Transformación

Chihuahua. El Delegado de los programas del Bienestar en el estado, criticó lo que llamó como un «desequilibrio mediático», respecto a la linea editorial que mantiene el Diario de Chihuahua, donde ha colaborado con una editorial y a la que dijo, le pondrá fin por congruencia.

En sus redes sociales Juan Carlos Loera agradeció a los directores del periódico, donde se le permitió colaborar en 9 años, y dijo que se respetó su editorial en su totalidad, sin embargo ante la linea editorial que mantiene junto con la mayoría de los medios en Chihuahua, en defensa de la gobernadora y el grupo que gobierna, así como lo que calificó como la creación de «percepciones artificiosas», osea, mentiras infundadas, es que se retira.

«He decidido retirarme por congruencia con mis ideales y lo que tiene que ver desde mi punto de vista particular en un desequilibrio mediático que trata de crear percepciones artificiosas, alabando permanentemente a quienes en Chihuahua ostentan el poder político, con una estrategia dedicada a golpear y culpar de todos los males al gobierno federal», dijo.

Además, recordó que existe actualmente la estrategia mediática del «nado sincronizado», donde los medios bajo control de la gobernadora y los convenios, trabajan su linea editorial en el mismo sentido, para generar e incidir en la opinión pública.

«La estrategia es de “Nado Sincronizado” en la que participan varios medios, receptores por cierto de parte del presupuesto estatal y municipal, que debería dedicarse a comunicar en beneficio del Pueblo.
Continuaré publicando mis opiniones en El Heraldo de Chihuahua, Periódico Juárez Hoy, A Diario Network (ADN) En La Grilla Periodismo y en Contracorriente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.